mayo 28, 2012

Doble Imagen

Hola. Aqui les dejo la mi lado de la imagen con la que participo en la actividad del mes de mayo en Adictos a la Escritura  y aqui esta el link del blog de mi pareja Stefy http://historias-y-mundos.blogspot.mx/

¡Ya no!
Una vocecilla gritó dentro de mí. Está cansada, emite dolor y desesperación. Pero a  la vez ese grito contiene la esencia de un gran guerrero que se ha despertado para luchar, porque, aunque el resto de mi ser este abatido siempre ha permanecido aquella fe y esperanza dentro de mí. Que se ha escondido durante un largo tiempo.

Aunque, me pregunto. ¿Porquè surgió hasta hoy?

Quizá es porque aquel guerrero no va ha permitir que atraviese hacia el abismo de la muerte. Pues en este momento de mi vida no llegaría como un amiga al final de camino, si no como una malvada fiera traicionera. Mi vida, practicamente ha sido un remolino.

Una curiosidad llego a mi al sentir esa voz. ¿De donde venía? O es ¿mi imaginaciòn? Preguntas me invadieron así que empecé a buscar. Cerré mis ojos para saber por donde empezar y relajarme. Minutos después me adentre en un profundo sueño. 

Me hallaba en una habitación oscura y sin nada a mi alrededor que me hizo sentir miedo y escalofríos. Cuatro paredes frías y solas, donde yo sentía un gran peso encima que me agotaba rapidamente. El pánico me invadió y esté se acrecentó aun mas cuando me observe en el espejo que estaba a un costado. Me observe. Estaba atrapado.

Una red llena de piedras me tenia sujetado. Mi espiración se altero mas al ver que no tenia salida.

Traté de safarme a patadas, manotazos y demás, siendo un esfuerzo inútil. Pues entre mas me movía mas estaba atrapado, me agotaba y tenia menor movilidad. Las piedras aumentaron hasta que me sentí destrozado física y mentalmente.

Volví a fijar mis ojos al espejo y esta vez me observe, al poco rato  me concentré en mi mano y me percaté que podía liberarse un poco. Otro movimiento y menos atada estaba. Poco a poco puede sacarla más y más, al igual que me despejaba de una o dos piedras en algunas maniobras. Las cuales no eran piedras como cualquier otra, eran diferentes con letras en ellas. Con nombres o con enunciados, todos se referían a algún momento de mi vida y de aquellas personas que me rodeaban. Pero todas tienen algo en común. Son trabas o problemas en los que intervine.

A pesar de que estaba agotado y que las rocas me habian marcado seguí liberándome y leí todas las rocas de las que me desasía y cuando llegaba otra para salir ya había reflexionado aquel problema anterior y la mayoría eran ridículos. Muchos los que no podía y ni pude resolver.Que ni si quiera eran mios y por mas que luchará no podía cambiarlos. Solo así puede entender muchas cosas.

No puedo resolver los problemas de todos. No puedo hacer milagros. Y si quiero cambiar el mundo solo debo de hacer lo que este en mis manos y solo así podrá cambiar el mundo de manera significativa...

Y por primera vez tuve paz y tranquilidad y mas trabajo pero esta vez será diferente porque haré lo necesario y así dare mas de mi cien por ciento, sere feliz, encontre a mi guerrero...

Hasta pronto.

19 comentarios:

  1. Buen relato de superación personal; me ha gustado mucho. En algún momento me he liado con el masculino y femenino, pero releyendo veo que está correcto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Saraí, es la primera vez que leo un relato tuyo. Me encantó la forma en que tus palabras interpretaron aquella imagen.

    Hiciste una historia muy poderosa y sobre todo, la amé.

    ¡Sigue escribiendo!

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  3. Sarai, tu historia es buena, pero tengo que decirte que necesitas pulir mucho no solo la acentuación y la puntuación, sino hasta la gramática. Has usado "sujetado", el participio de sujetar, como si fuese el adjetivo "sujeto"; te has inventado el verbo "safar" (he de dar por hecho que querías decir "zafarme") y cosas por el estilo. Además, has abusado de la conjunción "y" en alguna oración, concatenando hasta cuatro en apenas tres líneas de la misma oración. Cualquiera de éstas cosas aislada no es un error colosal, pero como has cometido todos los errores juntos, al final no te haces justicia a ti misma y a la idea que has tenido para este proyecto.
    Espero que con práctica y ayuda consigas llegar a escribir tan hermoso como piensas.
    Si te sienta mal lo que he escrito, eres libre de enfadarte, pero creéme cuando te digo que hubiese sido mucho más fácil y agradable hacer como que no he leído el relato y no decirte nada o, en el mejro de los casos, escribirte solo "qué lindo". Pero me sentiría falsa y cruel si lo hiciera, porque me he apuntado a este grupo con ánimo de mejorar mi forma de escribir y supongo que tú has hecho lo mismo. Si nadie nos hace ver nuestros errores, ninguna de las dos mejorará.
    Así que ánimo y suerte con el próximo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xenariana, antes que nada gracias por darte el tiempo de dejar un comentario y harcerme ver mis errores, que, por un lado digo "que bien ha sido una historia buena" como he visto en los comentarios y por el otro un grito de "oohh cielos, hay mucho en lo que debo de trabajar".
      Pues es verdad lo que dices estamos aqui para aprender y en tan poco tiempo me he dado cuenta de muchas cosas.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. ¡Buen símil! Un afán de superación y de liberación en la vida real con el contrapunto de encontrarse atado y atrapado. Me ha gustado.
    Iba a señalarte los mismos errores que te ha señalado antes la compañera, pero creo que ella lo ha dejado suficientemente claro. Un consejo sería que lo leyeses en voz alta y te darás cuenta de casi todos los errores.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Saraí: Me parece bueno tu relato: Doña Ku

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sarai!!

    Me alegra saber que sigues participando con nosotros y tengo que decir que se nota el gran avance que has hecho desde el anterior escrito.
    Tienes aún muchas cosas que corregir, y con gusto puedo ayudarte como la vez anterior. Si lo deseas, pásate por mi blog, allí verás mi mail y podrás escribirme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de todo corazòn y si te tomare la palabra. :D

      Eliminar
  7. Gracias a todos por dejar sus comentarios y hacerme ver mis errores y asi mejorar mis trabajos. Ademas de darme animos para continuar!

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sarai.

    Creo que tienes mucho potencial y tienes ideas muy buenas. Se nota que intentas transmitir sentimientos y sensaciones a flor de piel, pero, como ya mencionaron más arriba, los errores gramaticales y ortográficos pueden interponerse a la hora de leerte.

    Si gustas, puedo ''betearte'' cada mes. Sería leer tu escrito con anticipación y señalarte esos pequeños detalles. ^^

    Si tienes poco de haberte animado a escribir y compartir tus historias, es comprensible que este tipo de cosas pasen y, realmente, no es tan malo. Como cualquier otra actividad, esta también requiere práctica y mucha lectura. ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rivela, si, es la primera vez que comparto lo que escribo y pues si te es posible "batearme" jeje me seria de gran ayuda.
      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
    2. ¡Claro! Puedes agregarme a Facebook (aparezco con este mismo nombre)o escríbeme a rivela.g@gmail.com ^^

      Eliminar
  9. Un relato bien logrado, es interesante porque sirve como acto de superación. Excelente.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que no te haya parecido mal mi comentario, la verdad es que siempre tengo miedo de meter la pata, pero me siento incapaz de mentir xD
    Lo bueno de escribir es que se mejora día a día. Lo malo de escribir es que se mejora día a día jejeje Eso quiere decir que de un mes para el siguiente a mí me da hasta vergüenza leer algunas cosas que he escrito pero, por otra parte, me gusta ver cuánto se mejora con constancia y esfuerzo.
    Tengo ganas de leer tu próximo relato, estoy segura de que vas a dar un salto enorme sólo con revisar un poco el texto antes de subirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te escaparon los puntos finales del primer y tercer párrafo. :)

      Eliminar
  11. Buenas Sarai, como ya te han comentado las compañeras deberías repasar el texto y corregir algunos errores. El trasfondo de tu relato me ha gustado y tu forma de contarlo también, poco a poco y con ayuda de tod@s esos errores mes a mes irán desapareciendo , pues este grupo es lo que tiene con sus comentarios ayudan a que aprendamos y mejoremos...Besisss

    ResponderEliminar
  12. Hola Saraí, un gusto leerte, y pues después detalles ya te han señalado no tengo otra observación de ese tipo, es cuestión de práctica, a mi se me va la mano muy seguido también ando prácticando mucho xP
    Y bueno, tu relato se me figuró interesante, muy simbólico, por alguna extraña razón también me lié en los géneros, pero al final se me aclaró todo.
    Gracias por compartir tu texto :) espero leer más de ti pronto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sarai! Es un relato muy esperanzador, me gusto como mantuviste la intriga al principio, me alegra que haya tenido un final feliz :)

    ResponderEliminar